Los alquileres en auge

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo algo que no habíamos visto hasta ahora. Entre otras cosas la prohibición de movimientos entre territorios y entre países y aunque ya se empiezan a reabrir las fronteras el turismo en las grandes capitales como Madrid dista mucho de ser el que era antes de la pandemia, probablemente tardaremos meses o incluso algún año en recuperar lo perdido. 

Esto ha provocado la salida al mercado inmobiliario de muchos pisos y apartamentos que se dedican al alquiler turístico, en busca de nuevos inquilinos de larga duración o alquileres para estudiantes. Resulta que por regla general estos pisos suelen estar ubicados en los centros de las ciudades, en muchos casos en edificios representativos y sobre todo suelen ser bonitos, bien decorados, con reformas recientes y muy bien equipados de muebles, electrodomésticos, decoración y enseres. 

Esto me he encontrado en un piso que comercializa mi compañera Isabel Gil de Remax Urbe, y al que le he hecho el reportaje fotográfico, en el que todo es un conjunto perfecto de lo que uno espera encontrar en un piso de alquiler de precio medio/alto. Al entrar ya se ve el buen gusto del propietario o quizá tiene la ayuda de un profesional interiorista, pero eso lo veremos en otro momento.

El piso tiene una distribución de espacio de cocina y salón comedor abierta, pero claramente diferenciados precisamente por los muebles y accesorios de decoración que ponen cada estancia en su lugar. Cuartos de baño bien pensados y aprovechados.

Dormitorios con lo necesario para que el descanso no sean sólo unas horas para reparar el cuerpo y la mente, si no que la coordinación de colores, iluminación y sencillez le dan al conjunto un ambiente muy agradable, vale la pena soñar aquí.

Todo este parque de viviendas bonitas va a provocar a mi modo de entender una sacudida en el mercado y un toque de atención a los propietarios particulares, en especial a los que alquilan inmuebles con los muebles de “la abuela” y casas que no han sido renovadas en años, pensando que todo vale. Pues creo que el “todo vale” ya ha terminado, o te actualizas o mueres, o te vendrán inquilinos de bajo  perfil porque los buenos van a querer vivir en estas “casas bonitas”, aunque el precio sea algo mayor, sin duda merecen la pena. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s