Todo el mundo a la playa!!…

Photo by sergio souza on Pexels.com

El mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia, en Madrid desde que yo recuerdo ha sido el mes que más gente se va de vacaciones. Este año 2021 y motivado por las ganas que tenemos todos de desconectar y de ver a nuestros familiares y amigos, que muchos llevamos meses o como en mi caso años por parte de mi familia política, se nota especialmente que falta mucha gente en Madrid, no hay los atascos habituales, en los centros comerciales hay gente pero sin agobios, y esta primera semana ha bajado mucho la carga de trabajo.
Pero en la Comunidad de Madrid con una población que pasa de los 6,7 millones de habitantes, siempre queda gente, mucha gente, y los que se quedan y están en proceso de compra, son compradores reales. He cerrado muchas ventas en los meses de vacaciones.

Los compradores que están en la fase activa y final de búsqueda, que ya saben que pueden comprar, bien porque se le ha hecho una precalificación o porque han hablado con su banco, en cuanto ven una propiedad que les gusta y cumple sus criterios de decisión de compra, no lo dudan, van a por ella. Suelen reservar días de vacaciones o incluso dedicar estas a la compra.

Por eso el mes de agosto y los meses de vacaciones son especialmente buenos para vender tu casa. Si se hace un plan de viabilidad de venta adecuado y se cuenta con el apoyo de un profesional inmobiliario, lo normal es que en menos de un mes se venda el inmueble.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Hay quien todavía piensa que al recibir una oferta de compra en la primera semana de comercialización de un inmueble, significa que se ha puesto un precio bajo, nada mas lejos de la realidad. Cuando se recibe una oferta en la primera semana es porque todo el trabajo previo a la publicación de los anuncios en los distintos portales y en la publicación a otros colegas inmobiliarios a través del MLS (Multiple Listing Service), ha sido el adecuado.

Cuando expongo mis servicios y mi forma de trabajar a un cliente siempre se lo digo, es normal que se reciba una oferta en la primera semana, para eso estamos trabajando previamente, y no me refiero solo a la vivienda, sino también a todo el conjunto de engranajes que componen una empresa inmobiliaria, pero creo que eso daría para otro tema, quizá lo haga.

Photo by Kampus Production on Pexels.com

Deja de perder mas tiempo, no dejes para septiembre lo que se puede vender hoy. Septiembre es un mes complicado para los que tienen hijos en edad escolar, y los que tienen negocios que reabrir después de vacaciones.

Todavía estás a tiempo vende ya y TODOS A LA PLAYA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s